Domingo 04 Enero 2015
LECCIÓN: Juan 15:9-17
TEXTO: Gálatas 5:22-23
INTRODUCCIÓN
Un mandamiento es una especie de orden que se debe cumplir. El antiguo Testamento contiene más de 600 mandamientos de Dios para el pueblo de Israel. Los más conocidos son los 10 mandamientos. Es deber de los creyentes conocerlos en lo posible de memoria. En el Nuevo Testamente, los mandamientos disminuyen, pero no son menos importantes, al contrario, algunos de ellos tienen gran relevancia para la vida de la Iglesia. Uno muy importante es el mandamiento de Cristo. Veamos en que consiste.
DESARROLLO
Jesús hablándole a sus discípulos les indica: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”. (V.12) El amor de Cristo es una realidad que cada creyente debe comprender y vivir. Jesús comienza esta sección hablándoles a los suyos de la importancia que permanezcan en su amor. De la misma manera que Cristo guarda los mandamientos de su Padre, sus discípulos deben guardar sus mandamientos, y esto se verifica “permaneciendo en su amor” (v.9)
Al practicar el mandamiento de Cristo de amarnos unos a otros, hacemos que el gozo de Jesús este en nosotros, y que además nuestro gozo sea cumplido. (V.11) Además, si hacemos lo que él nos manda, nos hacemos amigos de Cristo. ¡Qué tremenda bendición! Amarnos nos hace amigos de Jesús. (V.14) El ser amigos implica que no somos siervos. El siervo no sabe lo que hace su señor, pero ser amigos de Cristo, nos permite conocer las cosas que Jesús oyó de su Padre.
Finalmente, Jesús les recuerda a sus discípulos que no fueron ellos los que le eligieron a él. Sino que fue Cristo él que les eligió con un gran propósito, “que vayáis y llevéis fruto, y que vuestro fruto permanezca” (V.16) Siendo el más importante fruto de un creyente el amarse unos a otros.
CONCLUSIÓN
La lección termina tal como comenzó: “Que os améis unos a otros”. Jesús indica que la mejor manera de mostrar que uno ama a otro es: “”que uno ponga su vida por sus amigos”. (V.13) Él estaba próximo de ir a la cruz, y de ser un ejemplo vivencial de lo que significaba esto, al entregar su vida en la cruz por cada uno de ellos y por los seguidores que vendrían en el futuro. Concluye también reforzando la idea de que si tenemos el fruto del amor… “todo lo que pidiéremos al Padre en su nombre, él os lo dará”. (V.16)
No hay comentarios:
Publicar un comentario