sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Muéstranos al Padre!

Domingo 07 de diciembre 2014
LECCIÓN: Juan 14:8-14
TEXTO: Colosenses 1:15

INTRODUCCIÓN
Ver para creer es parte de un adagio popular. Los discípulos después de haber cenado con su maestro, tienen una larga sobremesa con él. La conversación gira en torno a diferentes y profundos temas, hasta que Felipe le hace una escueta y profunda pregunta: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta”. Jesús responde esta interrogante de dos formas, mirémoslas a continuación.

DESARROLLO
Primera forma: Jesús habla de su experiencia con los discípulos; Él le contesta a Felipe ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido? Termina su respuesta con una concluyente aseveración; “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”.  ¿De qué manera  ver al hijo es ver al Padre? Jesús mismo contesta a eso, diciendo, que el hijo habla las palabras del Padre y también hace las obras del Padre. Jesús explica que las palabras que él habla, no las habla de su propia cuenta, sino que el Padre que mora en él, es el que hace las obras. Por eso les plantea a los discípulos el desafío de creer: “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí” (V.11). Si eso no es suficiente, debemos creer por las obras que él hacía. Las obras de Cristo, eran una señal del cielo que él era uno con el Padre. Sus obras de amor y misericordia reflejadas siempre a favor del hombre pecador, nos muestran que Jesús es uno con el Padre. Por lo tanto, el que ha visto a Cristo, ha visto al Padre.
Segunda forma: Jesús proyecta en sus discípulos la relación que él tiene con su Padre. El expresa lo siguiente “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Que quiso decir Jesús con esto de hacer obras mayores: Hay dos posibles explicaciones. La primera es que sus discípulos harían milagros de mayor envergadura que los obrados por Jesús, y la segunda, es que los discípulos harán mayores cantidades de milagros que Jesús. ¿Cuál es la correcta? No lo podemos precisar. Lo concreto es que sus seguidores deben hacer las obras que Jesús hizo, para luego hacer obras aún mayores.

CONCLUSIÓN 
Muéstranos al Padre y nos basta, era la pregunta de Felipe. La mejor manera de verificar y saber de esto, es orar al Padre, y creer que todo lo que pidiéremos al Padre en el nombre de Jesús, será hecho. ¿Cuántos creyentes oran cada día? ¿Cuántas oraciones contestadas? Cada vez que hay una oración contestada, el Padre se glorifica en el Hijo. (V.13)  Jesús desafía la fe de los creyentes diciendo: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. Por lo tanto, las respuestas a nuestras oraciones son un fiel reflejo de que podemos conocer al Padre. ¡Aleluya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario