
Texto: 2°Tesalonicenses 3:4-5
Domingo 01 de Diciembre
Introducción: Muchas son las preocupaciones de las personas, pero cuales de ellas llegan a ser prioritarias. Hoy los creyentes estamos mundanalizados, en el sentido, de que nuestras prioridades son similares a la gente que no conoce a Dios. Nos preocupa la economía, el trabajo, el dinero, la casa, el auto, etc. Pero, ¿qué de nuestra solicitud cristiana? El apóstol Pablo, muestra su gran solicitud y regocijo por los cambios verificados en la Iglesia de Corinto. En la presente lección comparte dos elementos que demuestran tal solicitud.
Desarrollo: En primer lugar, el gozo de Tito (v.13-14) Tito, era el emisario que Pablo había enviado con las cartas de respuestas a las consultas de los corintios, y también con las cartas correctivas que él les había enviado. Pablo pensaba, que tal vez iban a tratar mal a su enviado. Pero las noticias que trajo Tito fueron de verdad asombrosas. Tito volvió feliz porque la iglesia reaccionó favorablemente a las cartas de su pastor. Hubo consuelo, llanto y regocijo (V.7) Los Corintios se habían sinceramente arrepentido y esas notician no solo alegraban a Tito, sino que, fueron de gran consuelo para Pablo. El apóstol, menciona que él no ha sido avergonzado porque ha hablado con verdad, y el gloriarse en Tito también resultó verdad. Lo que está destacando es que, la verdad siempre se impone, y en un siervo de Dios, cuando esto se verifica, es motivo de gloriarse.
En segundo lugar, el cariño de Tito (V.15) Un verdadero emisario, y fiel representante del equipo apostólico de Pablo, muestra claramente con su conducta, la de un siervo de Dios, que pese a lo difícil de su misión, ya que llevaba instrucciones para que los Corintios enmendaran sus erróneas conductas, lo hace con cariño por esa iglesia. Se acuerda de la obediencia de los hermanos y de cómo fue recibido con temor y temblor. Dios nos ayude a desarrollar nuestras tareas, cuando seamos encomendados, con la misma solicitud.
Conclusión: Ser un emisario con noticias de disciplina y corrección, generalmente no da buenos resultados, salvo que, este por medio, la obra de Dios, y el buen comportamiento de los que son comisionados. Tito, tal vez había ido con muchos miedos del resultado de la conducta de los Corintios. Su regreso con regocijo, demuestra que había desarrollado bien su papel de emisario. No solo traía buenas noticias del arrepentimiento de Los Corintios, sino que había desarrollado su trabajo con cariño. El gozo, finalmente fue traspasado también a Pablo. Las buenas noticias provocaban en él apóstol un mayor grado de confianza por la iglesia de Corintio (v.16)
No hay comentarios:
Publicar un comentario